Defectos de pintura

Te ofrecemos una guía con todos los defectos de pintura más comunes y su solución

Desde BESA te ofrecemos una extensa guía donde podrás obtener información detallada de cada uno de los defectos de pintado más comunes en los procesos de aplicación de pintura. Conocer cada defecto de repintado, causas por las que se producen, y pasos para solucionarlo será fundamental en la obtención de un proceso de pintado eficiente y rentable.

Defectos de pintura automotriz

defectos de pintura pdf
defectos en pintura electrostatica
defectos de pintura en vehiculos

Principales defectos de pintura ordenados A-Z:

FALTA DE CUBRICIÓNPIEL DE NARANJARECHUPADOSSOMBRAS

Defecto baja cubrición en pintura

Falta de Cubrición

La baja cubrición de la pintura es un problema de aplicación que tiene una relación directa con la obtención de una correcta colorimetría en la reparación. Un bajo poder de cubrición de la pintura o baja opacidad provocará que se transparenten las capas inferiores, dando lugar a un visible desajuste de color.

Cómo evitar la falta de cubrición en pintura

Superficie pintada con piel de naranja

Piel de naranja

El efecto piel de naranja en pintura se produce por una falta de estiramiento o nivelación de la pintura, dando lugar a una superficie con deformaciones y a un aumento del grosor de la capa final.
El nombre de piel de naranja viene dado por el parecido del acabado final de la pintura a una cáscara de naranja.

Cómo evitar el efecto piel de naranja en pintura

Ejemplo defecto pintado Rechupados

Rechupados

Los rechupados, también conocidos como marchas de parche o hundimientos, son un defecto de pintado que aparece una vez se ha secado la capa de pintura final, delimitándose un cerco en un área que ha sido reparada, normalmente con masillas de poliéster. Suele ser un defecto relacionado con los procesos de preparación del fondo.

Cómo evitar los rechupados en pintura

Sombras o ráfagas en pintura

Sombras o ráfagas

Las sombras o ráfagas en pintura es un defecto común en el taller de carrocería, que tiende a aparecer sobre todo durante la aplicación de colores metalizados, como tonos plata o dorados. Las ráfagas de pintura, al tratarse de un defecto que se produce en la capa de color, nos obligará a repetir el proceso de acabado desde cero.

Cómo evitar las sombras o ráfagas en pintura