Vídeotutoriales de carrocería y pintura industrial

Consejos técnicos, claves y trucos para mejorar tus proceso de pintado y reparación

Desde BESA te ofrecemos una amplia variedad de videotutoriales sobre pintura para carrocería y pintura industrial, con los que poder mejorar tus conocimientos y solucionar tus necesidades relacionadas con el sector de la pintura. Aprende cómo optimizar cada proceso de pintado, con el fin de obtener la máxima rentabilidad y eficiencia en cada trabajo.

CÓMO USAR EL ESPECTROFOTÓMETRO EN EL TALLER

El espectro es una de las herramientas más importantes con las que cuenta el profesional de la chapa y pintura para obtener una óptima igualación de color y colorimetría durante la reparación. Aprende paso a paso cómo sacar el máximo a estar herramienta en el taller de carrocería.

PROCESO DE ACABADO (COLOR Y BARNIZ)

Consejos y técnicas para mejorar los procesos de preparación y aplicación del color y la capa de barniz final. Una fase crítica durante el proceso de repintado que el profesional debe dominar con el fin de obtener un excelente acabado.

DEFECTOS DE APLICACIÓN

Conoce de una forma didáctica y sencilla los diferentes defectos de aplicación de pintura que pueden originarse durante los procesos de reparación, así como las causas que provocan su aparición y la mejor solución para corregirlos.

PROCESO DE APAREJADO

Consejos para dominar el proceso de aplicación del barniz o transparente en un vehículo. Trucos y pautas para realizar una aplicación extendida y de calidad, en diferentes tipos de acabado, tanto brillante como mate.

MASILLA DE CARROCERO

Resuelve tus dudas sobre cómo optimizar los trabajos de fondo y aparejado, un proceso fundamental que tiene una incidencia directa en la calidad y coste final de la reparación.

REPARACIÓN DE PLÁSTICOS

Aprende cómo aplicar la masilla de carrocero de forma correcta, así como a optimizar su nivelado y lijado. Se trata de uno de los procesos de trabajo que más tiempo consumen dentro del taller, por lo que dominarlo será fundamental para nuestra productividad.

REPARACIÓN DE PIEZAS

El pintado de plásticos de un vehículo presenta una serie de particularidades frente a otros materiales como el acero o el aluminio. Conocer todos los detalles en la reparación de este tipo de piezas nos ayudará a aumentar nuestra productividad.